Seguimiento interactivo de las entregas
Gracias a nuestro seguimiento interactivo, los destinatarios y los conductores pueden colaborar entre sí para conseguir una entrega perfecta justo en el timbre de la puerta.
Última actualización
Gracias a nuestro seguimiento interactivo, los destinatarios y los conductores pueden colaborar entre sí para conseguir una entrega perfecta justo en el timbre de la puerta.
Última actualización
La siguiente imagen ilustra el flujo de la herramienta de seguimiento, y cómo se da acceso al destinatario al sitio web. Más adelante explicaremos cómo también puedes incrustar esta experiencia en tu propio sitio o aplicación móvil.
El detalle de los pasos son:
Se genera una solicitud de entrega en nuestro sistema mediante API o herramientas DASH y se transmite a nuestra red de conductores.
El conductor confirma la solicitud de entrega e inicia el viaje para recogerlo a la hora solicitada.
Se genera un token único para acceder al enlace de seguimiento. Se envía una notificación al destinatario a través de SMS o CORREO ELECTRÓNICO con la URL y el token del sitio de seguimiento, cuando el conductor recoge los paquetes.
El destinatario abre el enlace de seguimiento en el sitio web y puede fijar la dirección, la información de contacto, informar un problema y, en última instancia, iniciar una conversación con el conductor para resolver cualquier problema sobre el terreno.
Las empresas pueden hacer un seguimiento en tiempo real de sus clientes, dándoles acceso a información en directo y actualizaciones instantáneas sobre la entrega de sus productos.
En nuestro sistema se genera un token a partir de unos metadatos que contienen el correo electrónico o el teléfono del destinatario. Dependiendo de su configuración, enviamos la URL de acceso al sitio web de seguimiento en tiempo real a través de 3 canales:
SMS: Si la información del destinatario contiene un número de teléfono puedes configurar tu cuenta para que envíe SMS y te cobre la tarifa por país.
EMAIL: Si la información del destinatario contiene una dirección de correo electrónico. Esta opción está configurada por defecto para todas las cuentas. Puedes personalizar tu email y asunto.
WHATSAPP: Pregúntale a nuestro comercial por este nuevo canal de envío de notificaciones.
La URL segura de la página de seguimiento se envía a través de estos medios una vez que la entrega cambia de estado. Por ejemplo, puedes configurar que se envíe la notificación al destinatario cada vez que el conductor marque en su app que "se dirige" a la dirección del cliente.
Comprueba la personalización básica que puedes configurar en nuestra DASH APP aquí.
Cuando el destinatario abra el sitio de seguimiento en tiempo real, podrá:
Reportar un problema: El destinatario puede notificar la falta de información o una mala geolocalización de su dirección. Proporcionamos una herramienta de arrastrar y soltar para corregir la ubicación.
Chat en tiempo real con el conductor: El destinatario puede establecer una conversación a través del chat en directo con el conductor para enviarle al instante información relevante que le ayude a realizar una entrega eficaz.
Te describiremos las próximas funciones y herramientas a las que podrás acceder. Gracias a nuestra tecnología, podrás crear un aspecto integrado y personalizado que proporcionará a tus clientes una experiencia digital totalmente diferente.
Para integrar el seguimiento en tiempo real en tu aplicación o sitio web, ponte en contacto con nuestro equipo en developers@shippify.co para ayudarte con nuestros últimos SDK y widgets.