Pasos para integrar
En esta sección te guiarémos paso a paso para conseguir integrarnos a tu tienda en Beetrack
Última actualización
En esta sección te guiarémos paso a paso para conseguir integrarnos a tu tienda en Beetrack
Última actualización
Si ya tienes registrada una cuenta, puedes continuar al siguiente paso.
La creación de una cuenta en nuestra plataforma no tiene costo, puedes igresar a este link y rellenar los datos de tu empresa y listo.
Una vez que lo hayas hecho, recibirás un correo electrónico con más información (De no ser así, por favor contáctanos a través del chat de nuestra web).
Todas las cuentas de Shippify se crean con modalidad Prepago, es decir, para crear tus entregas se requiere que adquieras créditos en la sección Facturación (pago con tarjeta de crédito o transferencia). Si necesitas soporte comercial puedes escribirnos a ventaschile@shippify.co
Las entregas creadas en el sistema siempre tendrán como punto de recolección una bodega la cual deberas crear ingresando a este link.
Deberas llenar todos los datos solicitados y guardar el identificador para usarlo en el siguiente paso.
Para la creación de entregas en nuestro sistema necesitarás configurar una lista de conductores, solo los pedidos que tengan asignado este conductor se crearán en nuestro sistema. El nombre del mismo y la cantidad quedan a tu elección pero es importante comunicarnoslo en el siguiente paso.
El nombre debe contar con el siguiente formato: Nombre+Contador. Por ejemplo, si quieres configurar 3 conductores con nombre "SHIPPIFY", entonces sus nombres deberian ser SHIPPIFY1, SHIPPIFY2, SHIPPIFY3.
Por defecto nosotros buscaremos con el nombre "SHIPPIFY" hasta 10 conductores.
En shippify contamos con una gran variedad de estados dentro del ciclo de vida de la entrega y es necesario encontrar su equivalente en Beetrack para que de esta manera cuando el estado de la entrega cambie en shippify pueda cambiar tambien dentro de Beetrack. Adicionalmente, puedes decidir si deseas que se adjunten los comprobantes de entrega como fotos, esto se realiza comunmente en el estado final de completado.
Ejemplo:
Completado
Entregado - id 123
Entregado a tercera persona - id 1234
En resguardo por el conductor
No entregado - id 343
Cliente ausente - id 3846
Retornado
No entregado - id 343
Producto dañado - id 3454
Para conocer nuestros estados disponibles y su significado accede a este link. Si no conoces los ids de los subestados en beetrack, puedes consultar en su API.
Si ya te has decidido por este tipo de integración, envianos un correo electronico a integracion.shippify.co
rellenando los datos solicitados:
Email de mi compañia en shippify: Es el correo electrónico con el que creaste tu cuenta en el paso 1.
Token de autenticación de Beetrack: Es el permiso que requerimos para poder acceder a los pedidos dentro de tu cuenta en beetrack. Puedes encontrarlo en tu cuenta entrando en Settings -> Advanced Settings.
Identificador de Bodega: Identificador de la bodega que creaste en el paso 3, desde este punto partirán todos tus pedidos.
Estados: Aqui debes adjuntar la tabla de los estados y subestados de Beetrack que deseas que shippify actualice (paso 4).
Nombre del conductor: Prefijo del conductor en beetrack el cual asignarás los pedidos que quieres que se creen en Shippify. Por defecto "SHIPPIFY".
Número de conductores: Cantidad de conductores que configuraste dentro de Beetrack. Por defecto 10.
Una vez que se envíe el requerimiento, se debe esperar a que el equipo de soporte envíe la confirmación de activación de la integración. Apartir de ese momento ya podrás observar las entregas creandose en tu cuenta de Shippify.